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    CursosNegociosLas 3 claves para alcanzar el éxito online, hoy
    • Primera clave: Identifica tu nicho 4

      • Lecture1.1
        ¿Quiénes son los usuarios de hoy? 30 min
      • Lecture1.2
        Descubrir las características de tu público 15 min
      • Lecture1.3
        La propuesta de valor 15 min
      • Lecture1.4
        Entrega del mapa de la propuesta de valor
      • Lecture1.5
        El business model canvas 30 min
      • Lecture1.6
        Validación del business model canvas 30 min
      • Quiz1.1
        Entrega del Business Model Canvas validado 0 question
    • Segunda clave: Usar los medios correctos 4

      • Lecture2.1
        ¿Hasta qué punto debo invertir? 30 min
      • Lecture2.2
        El producto mínimo viable 30 min
      • Lecture2.3
        Dominar el marketing de afiliados 30 min
      • Lecture2.4
        Introducción al marketing por redes sociales 30 min
    • Tercera clave: Reconoce tus debilidades y conviértelas en tu fortaleza 5

      • Lecture3.1
        Cómo elegir un buen asesor. 30 min
      • Lecture3.2
        Cómo capacitarte online 30 min
      • Lecture3.3
        Cómo certificarte online 30 min
      • Lecture3.4
        Cómo elegir qué aprender 30 min
      • Lecture3.5
        Cómo elegir tu socio 30 min

      Descubrir las características de tu público

      El mapa de empatía:

      El mapa de empatía es parte del canvas de la propuesta de valor y es una herramienta fundamental para conocer a tu cliente, con este podemos conocerlo profundamente y crear un modelo de negocios adaptado a sus características.

      Vamos a completarlo:

      Para este se toman solo en cuenta los early adopters, es decir, aquellos clientes que tienen la mayor probabilidad de adquirir tu servicio o producto desde el inicio.

      El mismo está dividido en tres partes:

      Las ganancias de nuestros clientes

      Sus dolores

      Y sus tareas o trabajos

      Cada una de estas categorías debe ser completada punto por punto y estos organizados de mayor a menor relevancia.

      Las ganancias describen los beneficios que tus clientes esperan o que les sorprenderán. Esto incluye utilidad funcional, ganancia social, emociones positivas o ahorro de costos. ¿Qué buscan tus clientes? ¿Qué ahorros harían a tu cliente feliz? ¿Qué resultados esperan y qué iría más allá de sus expectativas? Son algunas de las preguntas que puedes responder aquí.

      Las tareas del cliente nos dicen lo que el segmento de clientes trata de hacer, pueden ser las tareas que están tratando de llevar a cabo y completar, los problemas que están tratando de resolver o las necesidades que están tratando de satisfacer. ¿Qué trabajos sociales hace y están ayudando a su cliente? ¿Qué necesidades básicas están ayudando a satisfacer a su cliente? También aquí debemos describir los trabajos auxiliares que el cliente está tratando de hacer en sus diferentes roles como: Comprador, vendedor o co-creador.

      Por último, los dolores describen las emociones negativas, costos no deseados, situaciones y riesgos que el consumidor experimenta o podría experimentar antes, durante y luego de realizar el trabajo o tarea. Aquí respondemos a preguntas como ¿Qué hace que el cliente se sienta mal? ¿A qué riesgos tiene temor su cliente? ¿Qué errores comunes hace su cliente? y más.

      Luego de completarlo podemos comenzar a definir nuestra propuesta de valor, con el mapa de valor, tal y como veremos en nuestra próxima lección.

      Enlace para completarlo online:

      https://awwapp.com/b/sffh0wfap/

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